THEATRE - IN- EDUCATION

Utiliza el teatro y las habilidades interpretativas en un contexto educativo es sin duda una efectiva herramienta que ayuda a los niños y adolescentes a explorar, experimentar y aprender todo tipo de situaciones.

"El teatro al servicio de la educación o TIE (theatre-in-education) empezó hace cincuenta años en The Belgrade Theatre, Inglaterra. Una compañía creó un proyecto teatral llamado Pow Wow, el proyecto pretendía ayudar al desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de primaria. Se les presentó un actor interpretando a un vaquero y después a otro actor como indio americano que había sido encerrado en una jaula por el vaquero. Los niños recibieron información acerca de los dos personajes . Tras escuchar a ambos tenian que decidir si liberar o no al indio. Se había unificado con éxito una representación teatral con la educación primaria."

Desde esas primeras experiencias TIE (theatre-in-education) ha crecido hasta nuestros días como una muy efectiva forma de 'drama aplicado'.

SERVICIOS TEATRALES

 

 

Los profesores y alumnos están cambiando y demandan otras formas más creativas de aprender.  TIE es una manera creativa y diferente de atender y acompañar  a profesores y alumnos en su viaje.

Tú nos plateas qué quieres o qué necesitas y nosotros te lo confeccionamos, ¡a medida! y vamos a tu centro. Además te acompañamos en el proceso.

 

¿Para quién es TIE? Para todos los colegios,  para todos las asignaturas,  para todas los niveles,  para todos los alumnos. Para colegios bilingües y no bilingües.

 

1

2

3

¿Alguna pregunta?

Proyectos

Talleres

Imagina a tus alumnos hablando con un policía británico, con Napoleón, o entrevistando a Alexander Graham Bell,  Marie Curie (galería de mujeres científicas), o a Emmeline Pankhurst, la sufragista (mujeres en la historia).  ¡Podemos llevar a quién sea a tu clase!

 

Un proyecto TIE , acompaña a los alumnos durante todo el trimestre. Una forma divertida de ver los contenidos de cualquier área y en cualquier curso. SM proveerá al profesor de materiales donde se trabaje las asignaturas desde otro punto de vista.

 

A través de dramatizaciones los alumnos pueden explorar el mundo que les rodea.

 

Todo tipo de temas que afectan a su día día (bandas, drogas, Bullying) pueden ser explorados, en un entorno seguro de manera que les ayude en su desarrollo y crecimiento personal.

 

 

 PASOS TIE

Pre-Visita

Visita

Post-Visita

Los colegios dispondrán de materiales didácticos para trabajar los contenidos que se desarrollaran más adelante durante el proyecto. Los contenidos pueden abarcar cualquier área, ciencias naturales, historia, literatura, matemáticas...y cualquier etapa desde infantil hasta secundaria.

 

La experiencia TIE se realizará en la propia clase para un grupo de niños entre 30 o 40, y en el salón de actos para varias clases. Un grupo de actores se desplazará al centro para desarrollar el proyecto.

 

Tras la representación los estudiantes harán un trabajo que consolidará lo aprendido en la TIE. SM proveerá de materiales didácticos adaptados a cada caso para que el profesor pueda realizar la explotación didáctica desde el principio hasta el fin de manera cómoda.

 EQUIPO

Donal y Raquel, ambos tienen experiencia tanto en el terreno de la educación como en artes escénicas. Están convencidos que Binge Theatre  es el complemento ideal para proyectos educativos .

Donal Thompson

Performer y Editor

Raquel Saiz

Performer y Editor

Ganador del premio Alfred Bradley Bursary de la BBC por sus poemas, ha trabajado con Stockport Perfoming Arts Team y  trabajó en  compañías teatral especializadas en educación, Foursight y Stockport Performing Arts Team, en Manchester. En España ha actuado en grupos musicales como The Porter Sharks, Flanal y Limerick. Actualmente trabaja en SM en el departamento de educación Bilingüe y actúa con THE POET'S ARMS.

Puedes encontrar más información en www.donal.info

 

Editora en el departamento de enseñanza bilingüe de SM y actriz. Como actriz ha sido miembro de varias compañías teatrales, such as Don’t Panic, Versus Fuso Negro y Kallisté, además ha realizado varias producciones audiovisuales. Actualmente además de trabajar en SM en la realización de materiales CLIL para escuelas bilingües, actualmente es miembro de la compañía de teatro Kallisté y THE POET'S ARMS.

 

"El mejor momento para usar TIE era hace 50 años. El segundo mejor momento es ahora."